El pasado curso 2019/20 la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, destinó 25 millones de euros para la mejora de los Centros educativos y poder rehabilitar así las instalaciones educativas y adaptarlas, dentro de las posibilidades, a paliar los efectos negativos de la pandemia generada por el Covid-19.
Este Fondo para inversiones suponía el primer impulso para poder mejorar las infraestructuras de colegios e institutos, y poder realizar ciertas modificaciones estructurales que mejorasen las medidas contenidas que los protocolos específicos Covid-19 marcaron a posteriori, desde septiembre de 2020.
El IES Sierra de Yeguas, al no tener que rediseñar de manera importante la estructura de nuestras aulas, espacios o recintos, solicitó como prioridades dos proyectos necesarios para la mejora y mantenimiento de nuestro centro educativo.
En primer lugar, con un presupuesto de 7.388€ se solicitó la renovación, mejora y acondicionamiento de todos los baños y aseos del centro, incluidos los del pabellón deportivo cubierto que, recientemente había sido restaurado en lo que a suelo y sobreestructura se refiere. Así, concedido para su reparación durante el primer trimestre del presente curso, podemos decir a día de hoy que hay un cambio radical por las modificaciones realizadas.
En segundo lugar, con un presupuesto de 10.000€ se solicitó la reparación y pintura de todas las zonas exteriores de los pabellones del centro: bloque donde permanece el alumnado en el proceso de enseñanza, y el bloque del pabellón de deporte y piso contiguo del conserje. Este proyecto ha sido concedido en diciembre de 2020, y se realizará durante el 2º y 3º trimestre del presente curso.