¡Ya ha llegado la nueva dotación tecnológica a nuestro centro!
Nos complace informar a toda la comunidad educativa que ya hemos recibido el esperado lote de equipamiento tecnológico que fortalecerá nuestras aulas y espacios educativos. Esta dotación incluye, entre otros recursos:
🔹 Pantallas digitales interactivas para facilitar la enseñanza visual e interactiva.
🔹 Impresora 3D, para apoyar proyectos de creatividad, diseño, robótica y aprendizaje STEAM.
🔹 Equipamiento para Taller de Radio, con mesa de mezclas, micrófonos, auriculares y equipo informático especializado para producción sonora.
🔹 Equipamiento para Taller de Vídeo, con cámaras, trípodes, focos, micrófonos y material de grabación y edición audiovisual para fomentar la comunicación, la creatividad y el aprendizaje mediático.
Este material forma parte de las Aulas Digitales Interactivas (ADI), una iniciativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en el marco del programa #EcoDigEdu de Transformación Digital Educativa, cofinanciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Estas actuaciones buscan implantar el Plan Digital de los centros educativos, dotando de tecnología actualizada, transformando espacios y facilitando metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Las Aulas Digitales Interactivas están pensadas para impulsar el uso pedagógico de la tecnología:
✨ Promueven metodologías didácticas innovadoras y colaborativas.
✨ Contribuyen a desarrollar competencias digitales en nuestro alumnado y profesorado.
✨ Permiten nuevas formas de trabajar contenidos, desde proyectos STEAM hasta creación audiovisual y comunicación radial.
👉 Esta dotación tecnológica ya está disponible y será integrada progresivamente en nuestras actividades educativas. Estos nuevos recursos permitirán desarrollar proyectos de impresión 3D, robótica, radio escolar y producción audiovisual, enriqueciendo la experiencia educativa de nuestro alumnado.
¡Seguimos avanzando hacia una educación más digital, creativa e inclusiva!



Deja una respuesta